En marzo de este año, Juan Manuel Insua abrió con Silvina, su hermana, este emprendimiento gastronómico en homenaje a José, un tío muy querido de ellos. Ofrecen choripanes, hamburguesas, panchos y otras delicias en ferias, fiestas privadas y recitales en toda Mallorca
En una reunión familiar, así, de la nada, Juan Manuel Insua suelta: “Voy a montar una food truck”. Sus padres, azorados, empezaron a reír; Silvina, su hermana, se sumó a la aventura. Así nació en marzo de este año La Porota food truck, un puesto de comidas sobre ruedas que ofrece choripanes, hamburguesas, panchos y carne mechada de cerdo- “pulled pork”-, entre otros manjares, en recitales, fiestas privadas y ferias en toda Mallorca.
La aventura comenzó en enero. Ambos viajaron a Barcelona y consiguieron la furgoneta. Al tiempo la adaptaron y comenzaron a trabajar. La Porota debe su nombre a una camioneta tipo estanciera que tenía José, un tío de ellos muy querido. En La Porota de José, pasearon muchas veces Juan y Silvina y otros amigos en la infancia en Lomas de Zamora.
Con más de 20 años en Mallorca, Juan Manuel se convirtió en un emprendedor nato. Profesor de yoga, terapista corporal, informático y actor, desde marzo atraviesa con Silvina los caminos de Mallorca en La Porota Food Truck.
Mirá, acá, la entrevista completa.
